IKDATA mejoró productividad de BPO ikdata.co

Importante empresa BPO en Colombia transforma su productividad con la Inteligencia Artificial de IKDATA

IK-DATA mejoró productividad de BPO:

La implementación de equipos de digitalización IBML, de ultra alta producción, junto con la tecnología de  IK-DATA mejoró productividad de BPO y  permitió la digitalización y procesamiento de la amplia variedad de documentos relacionada con los clientes de Thomas MTI; una reconocida empresa BPO del grupo Thomas Greg & Sons. 

Los beneficios fueron significativos y se vieron reflejados en una reducción considerable de costos, la optimización de tiempos y la minimización de errores manuales, mejorando así la productividad de forma exponencial. 

Contexto:

Thomas MTI es una empresa especializada en el manejo de la información y administración de procesos a través de servicios tecnológicos y operativos. En el sector BPO es una de las compañías más reconocidas en Colombia, la cual se interesó por buscar soluciones automatizadas para el procesamiento de sus documentos, que incluyeran los equipos y el software necesario para gestionar distintos tipos de archivos de forma rápida, segura y precisa.

Situación actual:

La empresa Thomas MTI ofrece un Sistema Integral de Administración de la Información a distintos sectores de la economía, proponiendo modelos de gestión documental capaces de administrar eficientemente cientos de miles de documentos con diversos contenidos, formatos y estructuras. 

Al contar con más de 40.000 descargas de imágenes por día, buscaron en IK-DATA una solución integral que optimizara con Inteligencia Artificial la experiencia de los usuarios, y así mismo, transformara los documentos y su contenido en un activo disponible de alto valor para la toma de decisiones corporativas; impactando los tiempos como factor clave de dicha labor. 

Objetivos:

  • Reducir costos durante el proceso de digitalización.
  • Mejorar la experiencia actual con los clientes.
  • Potencializar la productividad interna con desarrollos automatizados.
  • Facilitar el acceso a la información.
  • Homologar en tiempo real reglas de negocio, errores y reprocesos. 

Solución: 

Mediante equipos de digitalización de última generación IBML, la captura de altos volúmenes de información contenida en documentos fue mucho más rápida, mejorando también el nivel de optimización de las imágenes gracias a la Inteligencia Artificial.

De igual manera, la implementación del software IK-DATA complementó el flujo de trabajo documental con su robusta tecnología OCR, la cual posibilitó la importación, clasificación y extracción de datos albergados en dichas digitalizaciones, automatizando procesos que hasta el momento eran netamente manuales. 

Por otra parte, con el Reconocimiento Inteligente de Documentos de IK-DATA la posibilidad de minimizar errores manuales se materializó gracias a su potente  percepción por Machine Learning, capaz de validar y aplicar reglas de negocio en el punto de extracción para posteriormente exportar en formatos específicos y convencionales documentos de alta usabilidad. De esta manera IK-DATA es capaz de mejorar el reconocimiento cada vez que procesa más documentos. 

Además de la digitalización, se mejoró el proceso de gestión documental de Thomas MTI, con el fin de dar cumplimiento con las políticas internas de la empresa respecto al orden y seguimiento de ciertos archivos, dada la naturaleza contractual de los mismos. 

«Los servicios de IK-DATA y la IBML, nos han hecho más fácil la vida»
Álvaro Urueña / CEO de MTI. 

Beneficios y resultados:

Gracias a la solución integral de IK-DATA, se facilitaron actividades de gestión documental para MTI, mejorando procesos reflejados en segmentos como:

  •  Reducción en los gastos operativos al eliminar el <<Data Entry>> y el manejo de los documentos físicos.
  • Reducción en el tiempo de preparación física del documento.
  • Reducción en el tiempo de procesamiento de la información.
  • Obtención de resultados más precisos, consistentes y auditables.
  • Toma de decisiones más rápidas y con datos más específicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *