MinTIC capacitará a IKDATA en tecnologías emergentes - IKDATA ikdata.co

MinTIC capacitará a IKDATA en tecnologías emergentes

Excelentes noticias en el mundo de la innovación en Colombia han traído grandes aportes para la evolución de IK-DATA, esta vez nuestra marca ha sido seleccionada entre más de 600 empresas a nivel nacional como una de las 241 compañías merecedoras de participar en el programa ‘Especialización 4RI’, iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC). 

IK-DATA y su robusta tecnología de Inteligencia Artificial para el procesamiento inteligente de contenidos e información en todo tipo de documentos, será capacitada por el MinTIC en temas de Blockchain, analítica de datos y tecnologías emergentes; con el objetivo de fortalecer la demanda, comercialización y análisis de mercado propios del software en temas relacionados con nuevas tecnologías y desarrollo empresarial. 

Ante esta gran iniciativa para las empresas nacionales, la ministra de las TIC Karen Abuiden, destacó:  

«Queremos que las empresas aprovechen todos los recursos que ofrece la tecnología para mejorar la cadena de valor, la caracterización, la apropiación de modelos de comercialización, el análisis y la predicción del comportamiento de la demanda con nuestra formación educativa para el correcto uso de herramientas propias de la Cuarta Revolución Industrial».

¿Qué beneficios trae para IK-DATA?

Haber sido seleccionada en ‘Especialización 4RI’ beneficiará a IK-DATA con certificaciones del Ministerio que avalan su competitividad empresarial en temas de innovación, también le permitirá el acceso a plataformas y herramientas de BlockChain y analítica de datos; así como garantizará el constante acompañamiento por parte del MinTIC en temas de mejora y optimización de sus cadenas de valor y modelos de negocio.

IK-DATA  había sido reconocida el año pasado 2020 como una herramienta de alto impacto para la economía e industria colombiana por el Ministerio de Ciencias.

IK-DATA es Inteligencia Artificial para las empresas del futuro que quieren apropiarse de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial. Conozca acá más de la convocatoria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.